RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 19/09/2014

A nivel de chasis, Hyundai ha buscado potenciar el confort de marcha mediante unassuspensiones más blandas que complementen a una carrocería que gana en rígida y aislada del exterior a nivel de ruido y vibraciones. También han conseguido un mejor comportamiento aerodinámico reduciendo el Cd de 0,32 a 0,30. Esto sumado a un peso que se queda ligeramente por encima de los 1.000 kilos en las versiones más livianas nos hace concluir que la eficiencia se verá mejorada respecto al anterior (los consumos no han sido facilitados por la marca por el momento).

La gama de motores no varía. Estará compuesta por cinco variantes, tres gasolina y dos diésel. El 1.2 de acceso a la oferta en gasolina se desdobla en dos niveles de potencia (75 y 84 caballos) y contará con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El 1.4 de 100 ya da el salto a un cambio de seis marchas o a una transmisión automática de cuatro relaciones. Los diésel también serán de baja cilindrada: un 1.1 CRDI de acceso con 75 caballos y un 1.4 de 90, ambos con caja de seis velocidades.

Todos los i20 incluirán seis airbag de serie y podrán llevar, como elementos de equipamiento más destacados, sistemas como los sensores de parking delantero y trasero, volante con calefacción o asistente de cambio involuntario de carril. Tras su presentación en el Salón de París podremos daros nuevos datos sobre la configuración de la gama española y los precios con los que saldrá al mercado a finales de año.


Escrito el 10/09/2014
Nuevo Sorento. Rimauto concesionario oficial KIA en Teruel

La marca coreana Kia se prepara para un otoño movido. Y es que al lanzamiento del nuevo Soul, que incluye una variante 100% eléctrica, se suma la presentación en el Salón de París, a partir del 2 de octubre, del nuevo Sorento. Es un vehículo que se integra en el segmento todocamino grande, con hasta siete plazas disponibles, y con un aspecto más dinámico.

Se trata de la tercera generación del modelo que ya en el cambio entre la primera y la segunda generación experimentó un cambio radical, al pasar de ser un todoterreno con marchas reductoras y cinco plazas a convertirse en un todocamino, menos campero y con siete plazas. Y para esta nueva generación el vehículo mantiene su filosofía pero se estiliza en sus proporciones y sobre todo apuesta por un cambio radical en lo que a calidad se refiere.

Más largo, bajo y ancho y con una mayor distancia entre ejes, el nuevo Sorento no pierde la perspectiva del modelo anterior pero incorpora una buena batería de elementos innovadores. Así, muestra un largo capó y un tratamiento distintivo de los anchos pilares D de la generación previa.

El diseño exterior, más ligero y refinado que el de su antecesor, ha sido realizado en colaboración entre el centro de estilo de la marca en Corea, en la localidad de Namyang (Corea), y los centros que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

El frontal del Sorento mantiene el largo capó y cuenta con unos faros grandes y marcados en forma de flecha. Pero lo más importante es que se han modificado sus dimensiones, lo que permite al nuevo Sorento ofrecer un aspecto más dinámico. El nuevo modelo es 95 mm más largo que el anterior, con 4.780 mm pero es más bajo en 15 mm hasta 1.685 mm. En cuanto a su distancia entre ejes también ha crecido, en concreto en 80 mm, alcanzando los 2.780 mm. Esto permite también ampliar el espacio disponible para los pasajeros de la tercera fila.

El habitáculo de la tercera generación del Kia Sorento muestra un salpicadero más moderno y ergonómico con materiales suaves al tacto y una serie de avanzadas tecnologías a bordo. Es aquí en el interior donde se encuentran la mayoría de las mejoras de esta nueva gama.

El diseño del interior fue dirigido por el equipo que la marca tiene en Fráncfort. Uno de los elementos de diseño más característico es su interfaz de usuario inspirada en los relojes suizos que incorpora las últimas tecnologías HMI (human-machine interface) de Kia. Una gran pantalla de info-entretenimiento domina el centro del salpicadero. 

 

Entre el equipamiento se puede elegir el monitor de visión periférica (Around-View Monitor), con cuatro cámaras como ayuda al aparcamiento, y el “Smart Power Tailgate”, un sistema que abre el portón trasero automáticamente cuando se acerca la llave.  

Como ayudas a la conducción destacan el control de crucero adaptativo inteligente (ASCC); el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS); la alerta de colisión frontal (FCW); el sistema de detección de ángulo muerto (BSD); el sistema de control trasero del tráfico (RCTA) o  la función de información de límite de velocidad (SLIF), que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.

En Europa el Nuevo Sorento se ofrecerá básicamente con el motor 2.2 turbodiésel de 197 caballos y como alternativa con el 2.4 GDI de gasolina que rinde 192 caballos.

 

Noticia extraída de elconfidencial.com


Escrito el 01/09/2014

Según la información obtenida, gran número de conductores afirman desconocer cómo se debe circular con máxima seguridad por estos elementos viales.

Consejos para circular correctamente por una rotonda

Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.

Cuando continúe recto
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.

Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno.
- Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
- Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.


Escrito el 21/08/2014

Es la eterna duda cuando compras un coche: me decanto por uno de gasolina que es algo más barato pero su combustible es más caro o, por uno turbodiésel, por el cual hay que desembolsar más dinero pero se obtiene una mayor autonomía por depósito. ¿Cuántos kilómetros hay que hacer al año para saber si realmente interesa este último? ¿También influyen otros gastos como el seguro o el coste de las revisiones?

 

Te fijas en el diseño, en el equipamiento, cuánto vale con los extras elegidos, la financiación a cuatro años… salvo el motor porque lo tienes claro desde el principio: turbodiésel. ¿Estás seguro? En la actualidad, casi el 75% del parque automovilístico español se alimenta de este carburante, más económico (aunque no tanto como antes, cuando existían unas diferencias de hasta más de medio euro por litro) y también más sucio (tras la combustión se emite mayor contaminación a la atmósfera debido a su composición química). Debido a su alto rendimiento energético y a la mayor autonomía que se alcanza por depósito, es la principal opción elegida por muchos conductores sin ser conscientes de que el sobrecoste que pagan por ello no lo rentabilizarán en la vida del automóvil. Éste, en la actualidad, se cifra en más de 20.000 kilómetros por año. ¿A qué nos referimos exactamente?

 

-Diferencia de precio: un coche alimentado por gasóleo suele costar unos 1.500 euros más que uno gasolina (algo que puedes comprobar verídicamente en el configurador on line de cualquier fabricante), aunque hay versiones que, a igualdad de potencia y equipamiento, puede dispararse hasta 3.000 euros.

 

-Rentabilidad: esos 1.500 euros (250.000 pesetas de las de antes, una cifra más llamativa si se hace la conversión a la antigua moneda), ¿se justifican por kilometraje? Evidentemente sí, pero teniendo el Diesel en las estaciones de servicio a una media de 1,35 euros/litro y la gasolina a 1,42 euros/litro, hay que hacer una media de 21.500 kilómetros al año, llegando a rentabilizar la adquisición casi en unos 85.000 kilómetros, es decir, en casi seis años (con un gasto medio de cinco litros a los 100 para el caso del diesel, seis en el gasolina). Cierto es que en cualquier momento tu situación puede cambiar (lo que ahora no empleas tanto puede que en dos años lo uses mucho más), pero los actuales motores gasolina tienen un gasto real de unos 6,5 litros a los 100, incluso menos si se practica una conducción eficiente.

 

-Impuesto de circulación: no suele haber diferencias ya que el valor que se toma para su medición es el caballo fiscal, aunque cada vez más se va a tener en cuenta el valor de las emisiones de C02.

 

-Seguro: las consultas que hemos hecho para estudiar este punto nos lo dejan claro: el gasolina es unos 50-100 euros más asequible por año en una modalidad a todo riesgo. El porqué se esconde en dos tendencias: los coches que más se roban son turbodiésel y proporcionalmente, se averían más y tienen más accidentes.

 

-Mantenimiento: las revisiones vienen estipuladas según recomendación de cada marca, aunque suelen ser similares. Donde hay diferencias significativas es el coste de las piezas, ya que debido a la mayor complejidad técnica de un propulsor turbodiésel (con auténticas virguerías), habrá que desembolsar más dinero cuando existan averías.

 

-Reventa: no olvides que el valor de la reventa de un turbodiésel también es superior, algo que dicta el propio mercado tal y como te hemos comentado al principio (en 1990 por ejemplo, sólo 13 turismos de cada 100 utilizaban este carburante; en la actualidad representan 75 de cada 100).

 

 

Noticia extraida de autoscout24.es


11
|
|
|
|
|
|
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción