RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 28/10/2015

El Mazda RX-VISION monta el motor rotativo de nueva generación SKYACTIV-R

 

Mazda presenta en Tokio un concept

deportivo con motor rotativo

 

Madrid, 28 de octubre de 2015. Mazda ha presentado hoy el Mazda RX-VISION en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un concept deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa, nada convencional, es quizá el símbolo más apasionante del espíritu rebelde de la marca.

Concept Mazda RX-VISION

El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas. Es una “visión” del futuro de las que solo pueden salir de la genialidad de Mazda, y una que se hará realidad, con la ayuda de los innumerables fans de la marca en todo el mundo.

Los motores rotativos son únicos en el sentido de que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil. Mazda tuvo que encontrar soluciones a numerosas dificultades técnicas hasta que consiguió comercializar el motor rotativo. El primer modelo que lo montaba fue el Mazda Cosmo Sport 110S de 1967; desde entonces varios otros han seguido su estela. De ellos, el que más éxito tuvo fue el Mazda RX-7, el coche con motor rotativo más vendido de la historia, con más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.

Mazda dedicó un esfuerzo continuo a mejorar las prestaciones, el consumo y la fiabilidad de su motor, cuya culminación la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1991, con el Mazda 787B. Ha sido la única ocasión en que una empresa se impone en esta prueba con un coche equipado con un motor rotativo.

Mazda no ha dejado de trabajar en I+D de motores rotativos, aunque en la actualidad no son utilizados en ninguno de sus modelos de producción en serie. Ahora, la marca ha elegido la denominación SKYACTIV-R para su motor rotativo de próxima generación, como una forma de expresar el compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes tecnologías que rompen con lo establecido y diversión al volante con tecnología SKYACTIV.

“Espero poder hablar mucho más de esta visión que presentamos hoy en el stand de Mazda”, ha declarado Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation. “Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de referencia”. El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del 30 de octubre al 8 de noviembre.


Escrito el 09/10/2015

Otro año más, se celebrará en Teruel el fin de semana del 23 al 25 de Octubre, el salón del automóvil más importante de la provincia. Este Salón concentrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense, las últimas novedades del sector de la automoción. Como no podía ser de otra manera, Rimauto participa en esta edición con un espectacular despliegue en el que el nuevo Hyundai Tucson, será el principal protagonista. Además, una amplia flota de vehículos híbridos serán el centro de atención del espacio Toyota.

Mazda nos sorprenderá con el espectacular cx-3. Nissan y su gama de 4x4 tendrán precios súper especiales y Kia nos presentará la nueva generación de Cee´d.

 

Además, una amplia flota de vhéiculos de ocasión garantizados, tendrán su espacio en la feria para aquellos que busquen una buena oportunidad.

 

Os esperamos en el Salón Sobre Ruedas 2015 los días 23-24 y 25 de Octubre en el Palacio de Exposiciones de Teruel ¡No os lo perdáis!


Escrito el 01/06/2015
  • Toyota ha vuelto a ocupar el trono como la marca de automoción con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™ 2015
  • Con un valor de marca de 28.900 millones de dólares (26.500 millones de euros), sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores. Lexus ha quedado en décima posición, una por encima del año pasado, gracias a su atención a la calidad y a la diferenciación de su rejuvenecida gama de vehículos.
     

En los diez años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ™, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción ocho veces.

 El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ™ 2015 es el único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas “de cara al consumidor”. Según BrandZ™, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation (1) en 2014 se incrementaron un 2,5 %, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.

Según el informe, las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector, y aunque la calidad de los vehículos de los distintos fabricantes ha mejorado considerablemente, cada vez resulta más difícil diferenciarse en el mercado. A la Generación del Milenio no le interesa tanto tener un coche en propiedad, y la tecnología de vehículos conectados y se identifican en el informe como las “tendencias en colisión” que complican los esfuerzos de construcción de marca.

2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai, que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año.

Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybridfabricado en serie del mundo en 1997, el Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 7 millones en todo el planeta. Los clientes europeos pueden escoger entre 15 modelos híbridos Toyota y Lexus.

Lexus ha alcanzado la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 4.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).

El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza a unos dos millones de clientes de más de 30 países.

 


Escrito el 15/05/2015

Sólo nos quedan 3 unidades del Auris con hasta el 32% de descuento, que se dice pronto! un coche además muy equipado, con cámara de aparcamiento, climatizador, llantas de aleación y mucho más que descubriréis aquí en Rimauto, así que si estabais esperando una buena oportunidad para cambiar de coche, ya ha llegado porque ahora las últimas unidades del Toyota Auris están por sólo por 13.990€!!


|
|
|
|
|
|
7
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción