RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 01/06/2015
  • Toyota ha vuelto a ocupar el trono como la marca de automoción con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™ 2015
  • Con un valor de marca de 28.900 millones de dólares (26.500 millones de euros), sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores. Lexus ha quedado en décima posición, una por encima del año pasado, gracias a su atención a la calidad y a la diferenciación de su rejuvenecida gama de vehículos.
     

En los diez años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ™, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción ocho veces.

 El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ™ 2015 es el único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas “de cara al consumidor”. Según BrandZ™, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation (1) en 2014 se incrementaron un 2,5 %, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.

Según el informe, las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector, y aunque la calidad de los vehículos de los distintos fabricantes ha mejorado considerablemente, cada vez resulta más difícil diferenciarse en el mercado. A la Generación del Milenio no le interesa tanto tener un coche en propiedad, y la tecnología de vehículos conectados y se identifican en el informe como las “tendencias en colisión” que complican los esfuerzos de construcción de marca.

2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai, que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año.

Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybridfabricado en serie del mundo en 1997, el Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 7 millones en todo el planeta. Los clientes europeos pueden escoger entre 15 modelos híbridos Toyota y Lexus.

Lexus ha alcanzado la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 4.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).

El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza a unos dos millones de clientes de más de 30 países.

 


Escrito el 15/05/2015

Sólo nos quedan 3 unidades del Auris con hasta el 32% de descuento, que se dice pronto! un coche además muy equipado, con cámara de aparcamiento, climatizador, llantas de aleación y mucho más que descubriréis aquí en Rimauto, así que si estabais esperando una buena oportunidad para cambiar de coche, ya ha llegado porque ahora las últimas unidades del Toyota Auris están por sólo por 13.990€!!


Escrito el 28/04/2015

Muchos conductores no identifican bien cuándo pueden estar a punto de quedarse dormidos al volante. Por eso es importante tener en cuenta los indicadores que proporciona la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos. 

Los siguientes indicadores de advertencia que proporciona en su web para la prevención de la somnolencia al volante la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidospueden indicarnos cuándo estamos demasiado cansados para conducir:

- Dificultad para concentrarse y mantener los ojos abiertos o la cabeza alzada. 
- Bostezar o frotar los ojos de forma repetida. * Pensamientos fantasiosos o divagantes. 
- Salirse del carril, pegarse demasiado a otro vehículo y perder señales o salidas. 
- Sentir inquietud, irritabilidad o agresividad. * Encender la radio o bajar la ventanilla.
- Reducir el tiempo de reacción y tomar malas decisiones.

La mejor manera de evitar un choque por quedarse dormido al volante es dormir el tiempo adecuado de sueño según una rutina regular, la práctica de buenos hábitos de sueño y buscar tratamiento para los problemas de sueño. 

Además, desde la web americana se detallan algunos aspectos importantes que se deben y no se deben practicar durante la conducción.

LO QUE NO DEBES HACER
- Conducir si estás cansado o tomando una medicación que pueda causar somnolencia.
- Confiar en la radio, una ventana abierta u otros trucos para mantenerte despierto. 
- Conducir en momentos en los que normalmente estarías durmiendo. 
- Beber aunque sea una cantidad pequeña de alcohol, en especial si te sientes somnoliento.

LO QUE DEBES HACER 
- Dormir lo suficiente en la noche antes de un viaje largo. 
- Abandonar la carretera si te das cuenta de alguno de los signos de advertencia de cansancio. 
- Echarse una siesta. Para ello, busca un lugar seguro para dormir una siesta de unos 15 a 20 minutos. 
- Consumir cafeína, el equivalente a dos tazas de café puede aumentar la capacidad de alerta durante varias horas pero no hay que confiar en ello para periodos largos.
- Conduce con un amigo. Un pasajero que te mantenga despierto puede ayudar a identificar los signos de fatiga en el conductor y si es necesario relevarle en la conducción del vehículo. 

 

Noticia extraida de antena3.com


Escrito el 08/04/2015

Madrid, 8 de abril de 2015. El Mazda3 ha logrado alzarse con la victoria en la quinta edición del EcoRallyRACC celebrada en Barcelona el pasado 28 de marzo. En su segunda participación en esta exigente prueba de conducción eficiente, el modelo compacto de Mazda, dotado de un motor 2.2 litros SKYACTIV-D de 150 CV, se ha impuesto frente a otras opciones “eco”, incluyendo vehículos eléctricos e híbridos.

El Mazda3, pilotado por Miguel Martín y Josep Mª Carbonell, se ha impuesto frente al BMW 320d Efficient Dynamics (2º puesto) y al Mercedes Benz C220 CDI (3º) en el EcoRallyRACC de este año, en el que han participado un total de 40 vehículos de 15 marcas diferentes. El Mazda3 ha obtenido la mejor puntuación en la clasificación absoluta, que tiene en cuenta la suma de dos parámetros: regularidad y eficiencia. En este último apartado, el modelo compacto de Mazda se ha situado en segunda posición, tan solo por detrás del Toyota Prius Hybrid y por delante del Honda CRZ Hybrid. La victoria final tiene aún más mérito si cabe, ya que es la primera vez que un modelo no híbrido gana esta competición.

El EcoRallyRACC, disputado en Barcelona y sus alrededores, constó de un recorrido secreto distribuido en dos etapas de 115 km y 105 km respectivamente, con una parada intermedia en el Circuito de Catalunya como final de la primera etapa y de rally para los vehículos eléctricos, que tuvieron un recorrido adaptado a sus características. En la prueba participaron tanto pilotos aficionados como profesionales a bordo de todo tipo de vehículos considerados “eco”, es decir, eléctricos, híbridos o con un motor de combustión interna con emisiones inferiores a 110 g/km.

Buena parte del éxito logrado por Mazda en esta prueba se debe a la tecnología SKYACTIV, que engloba una serie de desarrollos innovadores y exclusivos de Mazda: nuevos motores gasolina y diésel más eficientes, nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes. Dichos motores están diseñados para alcanzar un equilibrio armonioso entre placer de conducción, prestaciones medioambientales y de seguridad excelentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el caso del Mazda3, ofrece un consumo desde tan solo 3,9 litros y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6 sin necesidad de ningún sistema de postratamiento de NOx.


El EcoRallyRACC es una prueba verde y urbana cuya finalidad es avanzar en el futuro de la movilidad de las personas y la eficiencia de sus vehículos para ofrecer el máximo respeto al medio ambiente. Esta es la primera prueba puntuable de las ECOseries, campeonato en el que debuta Mazda este año y que basa sus pruebas en la conducción eficiente, el ahorro energético y en las energías alternativas.

Clasificación general EcoRallyRACC

  1. Mazda3: 7 puntos
  2. BMW 320d Efficient Dynamics: 8 puntos
  3. Mercedes Benz C220 CDI: 11 puntos

|
|
|
|
|
6
|
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción